Poesía internacional: Eunice Lara (Guatemala)

Eunice Lara. Ciudad de Guatemala, febrero de 2003. Es graduada de publicista y ejerce como freelancer, también se considera ilustradora editorial, por lo que ilustra sus propias portadas. Es aventurera, le gusta la acción y conocer nuevos lugares. Es muy activa, hasta deportista probando desde la cocina hasta la alfarería, pero su corazón es dueño del sueño de en algún momento vivir tranquila cumpliendo el sueño de ser una gran artista, está enamorada del espectro del arte y de todas sus formas. Su obra ha sido parte de varias antologías, resalta la antología poética de la Universidad del Valle de Guatemala. En el futuro espera adaptar algunas de sus novelas o poemas a líneas narrativas más dinámicas como videos o cómics.

***

Autora: Byeun
Título: Ya no hay Hogar en casa por eso contruire un nuevo lugar a la orilla del mar

***

Ya no hay Hogar en casa

Ya no hay Hogar en casa, por eso, contruire un nuevo lugar a la orilla del mar, es de mis lugares
favoritos y mi segunda opción por si algún día tus brazos ya no eran tan cálidos, la razón no es falta de
amor, al contrario.
Es el exceso de el y de no estar listo para recibir tal cantidad de amor, aunque admito fue mi error por
no haberme medido y querer entregar al primer momento mi corazón, pero que ojos tan bellos… No
me arrepiento.

***

Memorias

Me duele imaginar las lágrimas que caerán, más bien me duele recordar que después de cada lagrima
nos disculparemos y aparentaremos que nuestro amor es perfecto y por un chasquido volver a correr el
riesgo de dejarnos a la deriva del mar que nos ahoga en desilusión y el agua salada que son nuestras
lágrimas nos secan las palabras por eso suelen parecer balas, que nos perforan el alma y nos lastiman
el corazón que a duras penas puede seguir latiendo por la fuerza del amor que aun nos tenemos.
Prefiero irme dispuesta a recordar tus ojos color marrón llenos de brillo y amor y borrar el recuerdo de
tus labios cuando me decían que ya no me querían, me lo decían entre líneas, bajo una máscara de
encanto que me ataba a quedarme aunque para ambos eso ya era demasiado.

***

Un nuevo Hogar a la orilla del mar

Perdí al amor de mi vida.
Se que lo perdí porque ya no esta conmigo ‘el amor’ de mi vida.
Perdí al amor de mi vida, se que lo perdí porque ya no esta conmigo sin embargo no se si el amor de
mi vida lo tenia yo o esa persona…
Es difícil saber de donde provenía ese ‘amor’ si de la sonrisa que ponía en mi rostro con sus chistes
malos o de las palabras de aliento que me daba mientras me miraba al espejo.
Perdí al amor de mi vida y lo extraño, extraño el ‘amor’ probablemente el que esa persona me daba
pero más extraño al amor que nacía de mi alma.
-Ahh, creo que lo empiezo a entender.
Perdí al amor de mi vida, el amor a mi vida, el que solo yo me puedo dar y no me di cuenta hasta que
tras tu partida de mi alma no brotaba amor, no nacía pasión ni alguna emoción.
Perdí al amor de mi vida, no quiero afirmar que tu te lo llevaste pero es cierto en gran parte, el amor
de mi vida era todo para ti.
No eres un ladrón, espero el amor que te quedo de mi te consuele el corazón, no te odio pero espero
baste para no volver a toparte aunque el anhelo de mi alma es que vuelvas para hacer volver salir mi
calma y que el amor revierta pero lo cierto es eso, que ya no tengo amor, que lo perdí todo tratando de
permanecer siempre en tu corazón

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑