Ana Săndulescu (1989, Vaslui) publicada en las siguientes revistas: Dacia Literară, Euphorion, Observator cultural, Revista Nouă, Tiuk! y Zona Literară, pero también en plataformas literarias como: O mie de semne, OPT motive y Poetry Noise. En 2015, publicó su primera novela, «Anamneza«, en Herg Benet Publishers. En 2017, formó parte del programa ‘FILIT Residences for Romanian Writers’ y en 2018 tradujo del inglés al rumano la novela «Into the Darkerst Corner» de Elizabeth Haynes. En 2019, lanzó el libro de entrevistas Amistad y literatura. Club 8, OuTopos y sus invitados (Casa de Pariuri Literare) y su último proyecto, La topirea ghețarilor (CDPL) representa su debut en la poesía. Vive y trabaja en Bucarest y durante su tiempo libre traduce novelas para Litera Publishing House.

Lia

Soy una flor golpeada por una helada inesperada, mientras que a mi alrededor la naturaleza se renueva y prospera. Mi tiempo se acorta aplastantemente. Ningún logro valioso en el trabajo, en mi casa de pintura o fuera de ella. Tengo muchas horas al día, pero nadie me ha mostrado cómo usarlas sabiamente, la escuela no me ha ayudado a encontrar o solucionar estos problemas o cómo mantener una conversación significativa.

Cuanto más tiempo libre tengo, más perezoso y flácido me vuelvo. En lugar de ponerme mi equipo de protección y explorar la ciudad, prefiero arrodillarme en un rincón del taller, lejos de hilos y agendas ocultas, porque no soy capaz de pintar nada que valga la pena, solo una ramita, un amarillo seco intubado agachado. fruta, en un mar de flores con receptáculos enmascarados. Aturdido por el mundo que me rodea, merezco mi propia aprehensión, el mismo trastorno que sentiría una ramita

cuando no puede alcanzar el cielo.

***

Esperar

Creí en un buen comienzo, un comienzo puro
en el cartel estaban: Víctor Agata, Pascual Inés y
Amelia Hernán, cada una con pinturas y
con sus poemas acompañantes,
algunos de ellos me dieron el ojo maloliente, otros
ni siquiera me miraron.

La sensación de que yo era traslúcida, se multiplicó
el efecto del espectador,
Estaba empezando a entender
¿Cómo se sienten las personas cuando se sienten avergonzadas?
¿Cómo se siente Lia cuando sale de casa?
Yo era menos una sombra, tal vez un alvéolo.

***

Lia

Tardes derrochadoras, báquicas, en las que mi boca silenciosa acompañaba el discurso errático de mi amiga. Mi ambición y la falta de argumentación flotaban sobre el Pueblo Pequeño. Estaban ondulando y me hacían señas, recordándome que me fuera lo antes posible de ese lugar.

Pinto el retrato de una mujer sin boca que quiere al menos un abrazo de titanio blanco. Un toque con un extraño, quizás con un hombre casado o con uno de sus mejores amigos. Abrir con sus lenguas portales inciertos hacia ciudades alternativas. Para que les exploten los sesos, para redondear las estadísticas de abandono. Un beso tan profundo que nunca volverán a ser los mismos. ¿Una locura, un síncope en la función de la amistad o tal vez algo más? Un encuentro sexual en una noche de otro mundo, con infinitas posibilidades de ser. El vacío que forma la ropa en la lavadora, el centrifugado como un líquido que pasa por el cuerpo y separa las funciones básicas de la base. Un error que sigue apareciendo a pesar de diferentes parámetros de prueba, como una sensación nostálgica, como una película que ves durante el mismo período cada año, pero la nueva realidad no permite revivir. No derramo lágrimas por mi amigo, solo nuestro pasado me inquieta. No voy a volver,

al lugar donde, antaño, nada era posible.

***

Esperar

Hay una serie de conceptos a los que he llegado
Los entiendo, no creo que lo haga
alguna vez entendí, me sentí como
que tenía una mancha en la retina de la lógica
la realidad se escapó de mis filas.

Una brecha en la infancia, un capítulo que salté
una lección no aprendida, un flujo ilógico de fenómenos,
una mala interpretación de la realidad, conclusiones apresuradas o
falta de conclusiones por completo.

Cuando me enteré de los parientes principales de un hombre,
siempre tuve una imagen vaga de cuatro padres,
incluso ahora, cuando sintetizo estos datos, siento que
alguien podría tener dos madres y dos padres,
la madre por parte del padre y el padre por la línea materna.

Los radiadores están encendidos, la puerta está cerrada, las ventanas están
cubierto, las persianas cerradas, realicé el ritual
y luego, ¿por qué me siento como un disco duro defectuoso y desactualizado?
¿Por qué siento que me perdí una experiencia esencial?