Poesía internacional: Sabrina Naomi Salazar Mascareño (México/Estados Unidos)

Sabrina Naomi Salazar Mascareño, nacida en Houston, Texas pero reside en Mexico desde que era una niña, siempre ha sido muy apegada al arte musical, teatral y literario, Sabrina es una escritora Amateur que encontró en escribir una forma de expresión saludable y artística.

***

Pecados capitales

Es como estar entre la espada y la pared,
pero el filo de la espada me inclina a ceder.
pensamientos perdonables
convertidos en sucesos inimaginables,
pecados capitales
o casi

la hipocresía de ponerme a llorar
¿cómo una lágrima voy a derramar si era consciente de que estaba mal
de lo que iba a causar?

cómo puedo aceptar que me vuelva a mirar,
la pared de mi cabeza se empieza a cerrar,
no sé decir la verdad, estoy cansada de idealizar
de mentir, de dañar

es un dilema desde años atrás,
querer encontrar algo más
y es un romance actual
con un poco de miedo a que sea desigual

y también son excusas, el querer justificar
y la carga mental que debo llevar por un secreto tan grande guardar

***

Saudade

tu falta de responsabilidad nos va a matar,
me gusta fingir que no se quien da más, como si nos quisiera rescatar…
hundiéndome solo a mí en tu lugar.

odio mirarte a la cara, sonreírte y escucharte hablar de nada
justificando tu inmadurez con una idea de romance donde es suficiente hablar por temporada

me gusta fingir que no me he pensado ir,
decirle a la gente que todo te lo puedo decir,
que no nos molesta lo que a los demás sí

pero cuando te diré que la balanza me ha dejado abajo
me he esforzado por llegar a la cima pero el peso de mi esfuerzo me ha dejado por el suelo
y parece que no te importa un carajo

podrías tener todos los soles y no darme ni uno… mientras yo me quemo las manos por regalarte
alguno

***

Fuimos

espero que recuerdes cada detalle de cuando nos conocimos
como nos hicimos amigos y encontramos en nosotros lo que no nos daban otros
Espero que en el futuro le platiques a tus hijos
cómo fue nuestro primer beso, que para ti fue el primero y para mí el más bello

como un 16 de febrero empezaron a brillarnos los ojos y como llegamos a octubre con los mismos pero
rojos
ojalá les enseñes del contacto 0, ese que se dió tan forzado y al mismo tiempo tan necesario,
que nos libró de un círculo tóxico que contaminaba con sombras todo lo que nos rodeaba,
que me alejó de lo que más amaba para enseñarme que de lejos las cosas se ven más claras

que no estábamos enamorados, solamente acostumbrados
que tú estabas fascinado por las primeras veces
y que yo estaba cegada con que me perteneces

ojalá recuerdes cada detalle de lo que fuimos,
cuando te rogaba de madrugada que por favor ya no me dañaras, que me soltaras
y también cuando a la mañana siguiente te decía sinceramente que te amaba

pero ojalá recuerdes que solo éramos niños
que ninguno tiene la culpa por habernos herido
tu decisión fue la correcta al haber desaparecido
y mi vida se sintió completa cuando te habías ido

ojalá no recuerdes lo que fuimos
ojalá disfrutes a tus futuros hijos
y no pienses en cuando prometiste que serían míos
porque al final de cuentas, solo éramos unos niños

***

Espinas

estoy mirando espinas mientras tú me miras a mí,
no creo poder explicarlo mejor y no creo que lo puedas entender
son hilos enredados que alguna vez reprimí.
Canciones que no quiero dejar de escuchar,
momentos en los que no puedo dejar de pensar.

estoy mirando espinas,
estoy mirando espinas porque espinas es todo lo que pienso cuando pienso en él,
y cuando pienso en espinas
solo pienso en que mientras tanto tú me miras.

lo siento por ver espinas,
quisiera no culparme por buscar su mirada entre la gente
incluso cuando la tuya ya la había cruzado varías veces
si te dijera todo esto ¿me perdonarías?
probablemente yo no lo haría

no quiero que se me malinterprete,
no quiero tocar espinas, eso duele
me gusta la suavidad de tus manos,
La dulzura de tu rostro,
Lo bien que me siento a tu lado
y sobre todo la falta de espinas en tus labios

***

G

intensidad que me asusta y me fascina,
una inmensa dosis de dopamina,
cariño tóxico, mi alma atrevida,
quiero dejarte entrar en mi vida.

Eres una tormenta en mi mente,
recuerdos que creía ausentes,
y aunque me asuste el riesgo que conlleva
sigues siendo lo que mi corazón anhela

temo que me lastimes sin piedad,
eres bueno en saber hacerme sentir mal,
tus fantasmas aún no aprendes a soltar,
y me pregunto si me podrás llegar a amar.

intoxícame con tu realidad,
hazme sentir que me quiero enamorar,
te voy a dejar entrar a mi caos personal,
pero prométeme que no vas a fallar

***

Viraha (hindi)

No se cómo sentirme,
es una ansiedad profunda,
un miedo irracional a poderte dañar

aterrador, escucharte hablar de lo que tuviste que pasar,
admiración, a la persona que eres hoy,
un respeto sincero a tu arte
un susto interno, quieto y tierno cuando dices amarme

sentirte cerca alivia mis ansiedades
pero por favor recuerda que no somos deidades,
quiero cuidarte pero no estoy aquí para sanarte
y quiero que me ames y recuerdes, que eres arte

aspira más años de vida
se que estarás en la cima
espero ser tu compañía

***

No tiene nombre

ojalá te vuelva a ver,
no porque te extrañe
o porque quiera volver

pero me gustaría saber cómo te fue en esa materia
o si volviste a hablar con ella
aunque eso si lo sé

me duele no poder recordar todo el dolor que me causaste, me duele escuchar a mi mente justificar
cada herida que dejaste
imaginarte haciendo las cosas consciente de que ibas a lastimarme
llegar al punto de verme al espejo y no poder amarme

Dicen que un hombre enamorado hasta te besa los pies
y contigo jamás conseguí un perdón sincero o un te amo que no sonara a excusa
lo peor de todo es que aceptaba cada centímetro de tu ser
aún sabiendo que estabas destruyendo todo lo que por años trabajé

mi amor está lleno de enojo y con todo el amor que aún te tengo,
me permito estar enojada por tus comportamientos

***

Ser

querer hacer,
querer decir,
querer ser
pero, querer ser ¿quién?

todos quieren ser
quiero ser
pero ser ¿quién?

ser para ti
ser notable
ser significante porque si tú me ves entonces ya no me sentiré invisible para todos
porque ocupo reafirmar con otros que existo porque si no soy para ti no siento que sea

pero ser ¿qué? sigo sin saber
no estoy segura de que era para ti
hasta tengo dudas de si alguna vez fui…
pero ser quien era para ti
eso quiero ser

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑