Poesía internacional: María Nicolle Díaz (Perú)

María Nicolle Díaz (Lima, 2006) Estudiante. Le gusta escribir, viajar, escuchar música, entre más. Una chica muy apasionada a la vida, autónoma y abierta a nuevas oportunidades. Siempre busca crecer personalmente y mejorar en cada paso que da.

***

Una solitaria queriendo más

Todavía recuerdo que tan bien se sentía…
Amar y anhelar un sueño complicado
solía estar sola imaginando

Y solo sentía cómo me marearía

Pensar en aquellos tiempos se siente bien☕︎
ahora sólo estoy tomando el agua que me envenenó☠︎
Sí, ahora soy un vaso el cuál antes se llenó
pero ahora quiere que la llenen
como antes⚛︎

Y no sabe cuándo será
pero está mejor sola
Sin saber a dónde irá
sueña como si fuera una ola
arrasando a todos con sus poderes

Sueña con un ideal
pero sabe que no podra ser leal
al menos que esa persona la sepa amar
y sienta que ha vuelto a soñar
y decida dejar todo atrás
una solitaria queriendo másᥫ᭡

***

Mi voz, mi ser

Sentí mi voz
gritar
sentí el dolor
dentro de mí
y no lo dejé salir
Hasta que la lluvia vino
y trajo un huayco
recé para sobrevivir
pero ahora
sólo sé volar
alto renazco
y ahora me escuchan en altavoz
ya está fuera de mí
quién pensaron conocer
no era yo
sólo mi ser
enmascarado por dolores que gritaban desmayo
Gracias a las personas que me apoyaron en todo
ahora sé cómo vivir miedo

***

Yo misma

Tanto soñé
tanto me engañé
que ahora sólo puedo creer
en la persona que me hizo crecer
Yo misma
Idola de la perseverancia
amiga del carisma
hermana de la paciencia
madre del amor
hija del dolor
prisionera de la sociedad
llave de la vida que los salvad
Todo lo que se quiere es ganar
y el que llegue a soñar
y se ponga actuar
su camino logrará trazar

***

No te condenes

Lograr alcanzar
tus metas trazar
y pasarlos a la historia
es una victoria
Miguel Grau
demostró ser un héroe
no sólo por defender a su país
sino, por saber aproe
como un buen capitán.
Diciendo si podéis
ser humanos,
no dejar morir al enemigo
que podría ser tu amigo.
Piensen hermanos
¿Cómo estamos condenados?
por nuestros propias acciones
claro, nadie dice que te lesiones
sólo que no dejes de ser humano
y piensa en el bien común
dale tu mano
a algún
ser vivo

***

Vivir con rencor

Alguien me dijo una vez:
«No puedo vivir con rencor»
Desde ese día no dejo de pensar
cuál es la razón para vivir con un odiar
con un pesar
no sólo dañamos con ardor,
sino tmb nos dañamos con presión
y aumentará si no lo dejamos que fluya
no podemos vivir con miedo,
sólo deja ácido
lo cuál, hasta físicamente
nos convierte
en nuestro propio enemigo
y pobre mi amigo,
no quieres morir
y menos por tu culpa
así que hazte un favor
y sólo pide y pídete disculpa
te harás un gran favor

***

Ex

Si hablamos del ex
no hablamos del sex
hablamos lo que pasó
porque con tus sentimientos jugó
pero no necesariamente
tal vez tú hiciste daño
y tu eres quien miente.
No lo tomes como un niño
que diría que la culpa es de otro
y que ya quisiera oro,
tampoco lo tomes como algo malo
algo definitvamente te debió haber afectado
en tu pasado
y tú no lo sabes
pero agredes
mira que anda mal
o deja de andar con alguien
que sólo te dañarás contando con quién estén

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑