Nueva literatura contemporánea: Sandesh Ghimire (Nepal)

Sandesh Ghimire (Nepalí: सन्देश घिमिरे) (Chitwan, Nepal) es empresario, escritor e ingeniero civil. También es el Director Ejecutivo de la Escuela Secundaria Kalika Sanskarkulam, que existe en la parte central de Chitwan, Nepal. Nació en el seno de una familia brahmán. Comenzó sus estudios en el Kalika English Boarding School, la Universidad en la facultad de Ciencias de Chitwan y su ingeniería en el Instituto de Tecnología Acharya de la Universidad Tecnológica Visvesvaraya (VTU). Como escritor, ha escrito artículos en el boletín internacional “Srujan Panicle”, así como artículos en varios periódicos. Se ha desempeñado como socio colegiado del club de Leones y Leo de Chitwan Central. Él es el ex profesor del internado Kalika English y trabajó como coordinador de exámenes, profesor de ciencias y matemáticas. Ha trabajado en ScienceForum como miembro coordinador internacional, Srujanostava como miembro coordinador internacional, National Service Scheme (NSS) como miembro coordinador. También es miembro vitalicio de ARTDO International. Actualmente es un convocante oficial de la Junta Asesora Internacional de KalikaSchool, así como el visionario detrás de la formación de la Junta Asesora Internacional de Kalika School, que consta de varias personalidades respetadas de más de 13 países diferentes.

Un niño necesitado es un niño de hecho

En el pequeño pueblo de Sonapur, Nawalparasi solía vivir una familia feliz. Hari y Meena eran una pareja muy cariñosa. Tuvieron dos hermosos hijos, Sima y Suyog. La familia era feliz en todos los sentidos, a pesar de que la pobreza golpeaba su vida.

Con el tiempo, ambos niños estaban en edad de asistir a la escuela. Suyog fue enviado a una escuela cara y su hermana mayor a una escuela pequeña. Sima también quería estudiar en la misma escuela donde estudiaba su hermano, pero la familia no podía pagar el costo. Sima solía soñar con ir a una escuela donde todas las grandes oportunidades estuvieran disponibles para complementar sus grandes planes. A pesar de estar en una escuela pequeña, Sima era igualmente talentosa y obtuvo A + en cada prueba y examen como Suyog.

Después de terminar la escuela secundaria, Suyog fue enviada a los Estados Unidos para realizar estudios superiores, manteniendo la casa familiar en hipoteca, pero Sima se quedó en casa y comenzó a ocuparse de las tareas del hogar. Hari y Meena estaban orgullosos de su hijo y tenían grandes esperanzas en él.

Pasó el tiempo y ahora han pasado más de 6 años desde que Suyog se fue a los Estados Unidos. Allí también se casó con una chica extranjera. Hari y su esposa, Meena, finalmente se enteraron del matrimonio de su hijo a través de las redes sociales. Meena estaba muy triste y derramó lágrimas por lo que había hecho su hijo sin informar a la familia.

Hari Sharma le pidió a su hijo Suyog que regresara a casa para la boda de su hermana. Suyog puso varias excusas sobre su apretada agenda de trabajo y no puede regresar en ese momento. Dijo que enviaría dinero y regalos para la familia. La familia hizo los arreglos matrimoniales de Sima sin la presencia de Suyog.

Un día, Meena se puso muy enferma y la familia la llevó al hospital. El médico dio una noticia muy triste de que Meena tiene cáncer en etapa tres. De repente, la familia estaba en la miseria y tuvo que lidiar con esta insoportable noticia. Hari llamó a su hijo para que regresara a casa ya que su madre está al borde de una situación de vida o muerte. Suyog dio varias excusas tontas. Dijo que si viene a Nepal, sufriría una gran pérdida y que preferiría enviar dinero para cuidar de su madre. Hari lloró mucho al escuchar las palabras de su hijo.

Unos días después, Meena dejó el mundo. Hari llamó llorando a su hijo porque su madre ya no existe e insistió en que su hijo regresara a casa para el funeral de la madre. Suyog dijo que vendría al día siguiente. La familia esperó junto con el cadáver durante cuatro días a que Suyog regresara para los ritos funerarios. Suyog no llegó para el funeral. Todos los familiares, incluida la familia de Sima, se reunieron y se conversó sobre cómo realizar los ritos funerarios. Hari se sentó junto al cuerpo de su esposa y derramó lágrimas.

Nadie podía decidir qué hacer o cómo hacerlo. De repente, Sima se acercó y abrazó el cuerpo de su madre y dijo que también es hija de su madre, aunque no es un hijo. Sima dijo que cumpliría con su deber y completaría los ritos funerarios.

Una voz salió de la boca de todos, ‘¡Sí, sí, niña! Eres un verdadero hijo de la familia. Un niño necesitado es un niño, de hecho «.

***

Madre naturaleza

Rara vez me encuentro en momentos de tristeza
tampoco recuerdo la última vez que me reí
Las brisas sobre mi suelo siempre son frescas
Ha sido la razón por la que actúo como un tonto

Los sueños y los deseos están llenos de opciones y residuos.
Lo que queda, al fin, es el silencio de la virtud
Madre naturaleza eres tan cariñosa y amable
aunque los deseos humanos han arruinado tu entorno

Hubo un tiempo en que el cielo estaba cauteloso
Tu verdor estaba lleno de belleza y espíritu
Pero mira madre lo que hemos hecho
Nuestros tontos experimentos te han dejado muchas cicatrices

Madre tierra, madre naturaleza que queremos reconstruir
Lo que hemos arruinado lo queremos recrear
Danos una oportunidad más un día más
Queremos corregir todo lo que salió mal
Queremos corregir todo lo que salió mal

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑