Poesía internacional: Victor Manuel Rivero Linares (Venezuela)

Victor Manuel Rivero Linares nació en Venezuela el 21 de agosto del 2002. Estudió Meteorología en Barinas Venezuela. Ama escribir poemas, mayormente, su género predilecto es el romance. Se inspira y escribe mientras escucho música. También su inspiración a surgido de su vida amorosa. Su sueño de ser escritor nació tras leer “Tres metros sobre el cielo” y “Perdóname si te llamo amor” entre otras obras literarias. Tiene la creencia que por medio de las palabras puede tocar el corazón de las personas. Empezó a escribir hace dos años. Es la manera más sana de poder expresar lo que lleva dentro, escribir y leer es la única manera de poder escapar. Sus participaciones han sido en: Antologia palabras para una reina, “Microrrelatos 50 palabras”de Ceinfoleim y «Cuentos infantiles” de Ceinfoleim.

***

Mi jardín rosas

Llevo un jardín en mi corazón donde florecen las rosas rojas de tu cálido amor.Te amo como la pasión de un poeta en celo. Cada pétalo es un recuerdo que acuna mis sueños. Dos almas entrelazadas, en el lienzo de mi vida tu eres mi pincelada.

***

Día lluvioso y tormentoso

Tan solo veia la lluvía caer, mientras recordaba todo lo bonito que habia sido conocerte a pesar que nunca fue el momento apropiado. Tan solo la lluvia era capaz de llorar por mi, expulsaba ese sentimiento que tenia por dentro y que no podía expresar con tanta facilidad. En cuestión de minutos dejó de llover y el sol se asomó entre el medio de las nubes, dando entender que luego de la tormenta siempre sale el sol tan radiante. Ahora ya estoy preparado para conocer otras flores, admirar nuevas primaveras y contemplar nuevos otoños, ya que aprendí que nunca es tarde para florecer luego de dias lluviosos y tormentosos.

***

Naufragio de sentimientos

Confesaré algo. Me gusta mirar las estrellas y recordarte a ti, ¿sabes por qué? porque a pesar de la distancia siempre observamos el mismo cielo y le hacemos preguntas a la misma luna y si el universo hablara te diría cuantas veces te desee, en cada amanecer, en cada anochecer. Verte en los sueños cerca de mi, despertar y encontrarme con la realidad, fue algo que me costó dejar ir.

Esa despedida nunca se me olvida.

No se me olvida lo que te dije esa noche fría y silenciosa antes de irte, recuerdo cada palabra de fidelidad. Me prometiste que volverias y yo prometí que te esperaría. Ahora estoy aqui, encerrado en mi habitación escribiendo estas lineas.Te hubiese esperado sin importar la distancia; lo juro. Yo aún conservaba ese brillo en mis ojos, esa sonrisa al hablar de ti, cada latido al escuchar y pronunciar tu nombre, pero lo mutuo ya no se siente. Ahora tan solo navego en un mar inmenso, donde la marea golpea sin cesar. En mí hubo un naufragio de sentimientos que jamas pensé dejar, donde se ahogó
todo lo bueno que tenia por ofrecerte, se perdió lo mas hermoso. El reloj no se detiene, los minutos y las horas pasan frente a mis ojos y la vida sigue, no se detiene. Me diste lo que te sobraba, yo te dí lo único que tenía.

***

Brisa fría

¿Por qué mentiste? ¿Por qué no te quedaste? Te di toda la confianza que tenia para darte y destruiste cada parte de ella. Me dijiste que no lo amabas que no lo querias, que lo dejarias y quisiste su compañia. En una noche fría sonreias mientras hablabas conmigo, me decias con una sonrisa que era la única persona que te hacia feliz, que era especial y te lo crei. Te conté todo de mi vida, te dije donde me dolia y terminaste hiriendome ahí, dentro del corazón.

Sentí la brisa fria rozar mi cuerpo, senti como el viento te alejaba lentamente, escuché las olas del mar decir que no me correspondías y por un momento no pensé en ti, no lo hice hasta que vi la puesta de sol, cerré los ojos y te vi, siendo feliz en otros brazos.

***

Lluvias del corazón

Hoy ha sido un día muy complicado. Cae la noche y a la única persona que quiero escuchar es a ti. Tan solo imagino lo fuerte que tuvo que ser para ti, estar en otro lugar enamorada y sin saber que hacer, ni a donde ir. A mí me parece que eres una mujer increible. Has podido atravesar tantas cosas en tu vida y aun asi sigues de pie, con una sonrisa por fuera, pero con mucha tristeza en el alma. Puedes llorar por las noches como una fuerte lluvia que cae desapercibida con fuertes vientos y tormentas. Sin embargo, por la mañana despierta tan reluciente como la luz del sol anunciando un nuevo amanecer. Te describiria como la semilla de una flor que crece por las noches sin hacer mucho ruido a escondidas de las personas y al otro dia floreces para demostrarle al mundo lo bella que estas ahora.

***

Corazón herido

Eran las doce de la noche y mi cabeza no paraba de imaginarte, las horas pasaban muy rápido. En un parpadeo el reloj que pendia en la pared marcaba las tres y yo seguía ahi, pensando en ti, con ideas en la mente y recordando tu rostro, preguntandome que esta mal en mi, pero fuiste tu la que me dañaste los sentimientos y no sabes lo mucho que duele sentirse asi, andar con el corazón herido.

Repentinamente la vi parada frente a mi, la abracé desesperadamente. Hace mucho tiempo que no la veía, la extrañaba en el fondo de mi ser, esta vez no pretendia dejarla ir.

La miré fijamente y le dije; “Tal vez fuimos tú y yo en otra vida, quizás allí nos amábamos incondicionalmente y ahora ni siquiera escucho un te amo proveniente de tus labios”

Ella con una sonrisa dibujada en su rostro me respondió:
-¡No tienes porque preocuparte! Siempre te amaré, tan solo esperame. ¡Volveré!

Tomó mi cabeza y me dió un beso en la frente, mientras me susurraba al oído: “Abre los ojos, tienes que despertar”

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑