Poesía internacional: Desidium (Argentina)

Desidium nació el 13 de mayo del 2002 en Argentina. Su nombre artístico proviene de las iniciales de su nombre completo que son D.S.O. que se lee como desea. Proviene de padres escritores, lectores y brillantes. Comenzó a leer muy joven y su hermana le contaba cuentos para dormir. En la pandemia, leía cincuenta libros en un año. Empezó su primera novela a los doce, pero no sabía escribir. Intentó la segunda a sus dieciséis, llamada Sobreprotegido. Su primer poemario fue a los veinte. Finalmente, está por cumplir 22, con once proyectos literarios y deseando mejorar su redacción. Instagrma: @d.desidium.m

***

Explosión

¿podemos hablar?
lo evade,
¿puedo sanar?
o te invade.

me reprimo
para que no tengas
que descubrir algo diferente
no vaya a ser que aprendas
algo nuevo.

no quiero pedir permiso
para poder sentir.

hablo si me dejas hablar,
canto si me dejas cantar,
vivo si me dejas vivir.

quiero explotar,
como globo en cumpleaños,
como viento creando
música contra los árboles.

***

27.07.23

te amo,
te amo,
te amo,
te amo,
cómo decirte que te amo
sin decirte lo mucho que te amo,
lágrimas caen
cuando recuerdo
que estás en mi vida,
que me das alegría,
te amo,
sin muchas explicaciones,
por el amor simple
que nos reúne cada día,
te amo,
por cada mañana
que Dios en mí alimenta
un deseo de abrazarte
y llenarte de mimos
cada vez que te recuerdo

***

siento, soy y presiento,
resiento y
me muero de deseo
de librarme
de esas cadenas
con las cuales ataron
mis sentimientos.

mucha intensidad
para quienes poco sienten,
es demasiado
para quienes menos
quieren que sean.

donde ves una flor,
la ven carnívora,
donde ves una nube
la ven lloviendo
y siempre es un montón.

si la lluvia incomoda,
busco un paraguas,
pero el cielo no va a dejar
de drenarse para usted.

***

su majestad.

rojo, rojo, rojo.
flor roja,
mejillas rosas,
ardor en el cuello,
ceño fruncido,
verde inmaduro,
rojo inmaduro,
gris sabio.

explosión le llaman
a la más mínima muesta
de justicia,
porque reconocer
las heridas de mis muñecas
es sentir algo
y no estamos preparados para eso.

***

27.07.23

no sabía que
con tus labios
podía escribir
poesía,
que con cada
caricia
te amaría,
un amor sin prisa,
amarguras
y puras sonrisas.

cada detalle de tu piel
se impregna en mi ser,
me lleva a desear
pasear por tu cabeza,
despierta en riquezas
de un romance
sin desenlace.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑