Poesía internacional: Eduardo Jesus Chocano Ravina (Perú)

Eduardo Jesus Chocano Ravina estudiante de derecho en la Universidad de Lima y de filosofía en la Universidad TECH. Autor del libro “El Café de Cada Mañana”. Posee artículos publicados en autoría y coautoría respecto al Derecho Constitucional, el Derecho en relación con las nuevas tecnologías y filosofía. Tiene poemas y cuentos publicados en Editorial Autómata, Caras de la Cultura y el Movimiento Cultural Internacional Ergo. 

Los siguientes poemas se encuentran presentes en el libro de
Eduardo Jesus Chocano Ravina “El Café de Cada Mañana”.

***

Dudar

Sueño con no dudar.
Confiar en lo conocido.

Lloraré en honor a los sabios.
Ellos podían con esto.
No lo quiero, pero aparece.
Detesto el ocio.
De ahí nacen las dudas.
De todos modos,
lleno de actividades igual dudo.

La duda no cesa.
Es como la muerte.
Siempre alcanza.
Nunca falla.
Dudo pensando en la duda.
Maldita duda metódica.
No quiero dudar y estoy dudando.

Escribo para dormir
Uno escribe por gloria.
Por dejar un legado.
Que quizás se admire.
Que quizás se lea.
Que quizás se alabe.

Otro escribe como escape al mundo.
Crear realidades que entren en una mano.
Nacidas de la libertad del pacto literario.
El escape de lo vivido y lo que se vive.

Algunos escriben por trabajo.
Con pasión o sin pasión.
Un texto al mes.
A la semana.
Al día.

La emoción es también causal.
Escribirás los versos más lindos del mundo.
O el texto más triste.
O la mejor comedia.
O la mejor crónica.
O la mejor carta de despedida.
O la mejor declaración de amor.

Yo escribo para dormir.

***

Dolor

El utilitarismo manda que lo esquivemos.
Más placer, menos dolor.
Más felicidad, menos dolor.
Más amor, menos dolor.
Más calma, menos dolor.

Vivimos esquivándolo.
No me enamoro, así no me desilusiono.
No tengo metas, así no fracaso.
No duermo, así no tengo sueños.

No tengo sueños, así no tengo desencantos.
No tengo anhelos, así no vivo.

El dolor es positivo.
Es el motor del camino.
Todo parte del dolor.

***

Todo = Nada

¿Pedimos la nulidad total o parcial?
Lo lógico es pedir total pues lo parcial no es todo.
Total, es más que parcial.
Todo es más que algo.
¿Qué es todo?
¿Qué es algo?
¿Son lo mismo?
¿La parte de un todo?
Lo parcial es un total en sí mismo.
Pero no es todo del todo.

“Eduardo estamos en examen”
Reacciono.
Coloco nulidad total.

***

Quiero que leas esto

Aunque ya no formes parte de mis eventos.
Aunque no digas hola en ningún momento.
Aunque no sepas de mis logros.
Aunque no sepas de mis hechos.
Quiero que leas esto.
Que sepas aún te pienso.
No como antes, más bien como un bello recuerdo.
Que hizo aprender.
Que hizo mejorar.
Que hizo cambiar.
Que sepas que agradezco.
Toda la historia vivida.
No fue tiempo perdido.
Fue vida ganada.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑