Poesía internacional: Brisette Ochoa Ramírez (Perú)

Brisette Ochoa Ramírez (Lima, 2007) Estudiante. Actualmente estudia en la Universidad de Lima y terminó sus estudios en la Asociación Cultural Peruano Británica, apasionada al arte en sus amplias formas, ganadora de diversos concursos de diferentes áreas.

***

Me encuentro perdida en esto que se llama vida
No se adónde fui o adónde voy.
Si hace unos años me cambiaban los pañales,
¿Por qué ahora sola debo estar?
¿Será acaso que llegó el tiempo de madurar?
Pues fruta no soy y me niego a aceptar que grande ya estoy.
Y que llegó el momento de tomar una decisión.
Si era tan fácil ser una niña ¿por qué esto tuvo que cambiar?
¿Por qué ahora debo elegir mi futuro ya?
¿No puede ser mañana o en unos años quizás?
Pareciera que recién le encuentro el gusto al colegio y me lo quisieran quitar.
¿Es que no se dan cuenta, que pequeña aun soy?
Déjenme disfrutar, aunque sea un rato más.
Y sé que estoy mal, pero les juro que una decisión les voy a dar.
Que si ingeniera o si arquitecta o si abogada quizás.
Por el momento, ¿podríamos pretender que volví a ser la misma?
Volví a ser aquella niña, la que usaba dos colitas y su único problema era ¿con que muñeca jugar?
Sin una carrera por escoger, ni un futuro que afrontar.
Déjenme volver ser pequeña una última vez más.

***

¿Será dolor lo que siento? O ¿sólo decepción?
Estoy tan acostumbrado a ello, que no me sorprendería que fueran los dos
Su último suspiro y mi nombre ni se mencionó
¿Será dolor lo que siento? O ¿sólo decepción?
Lágrimas de rabia
Lágrimas de dolor
Te dediqué mi vida buscando sólo tu aprobación
Pase las noches rezando por tu pronta recuperación,
Recibiendo sólo miradas de tu frívolo corazón
Lágrimas de rabia
Lágrimas de dolor
Recorren mis mejillas sin ninguna razón
Sabía que no me amabas
Ni me soportabas
Pero yo aun así te anhelaba
Y se supone ¿qué tú eras mi gran amor?
Pues el amor es dolor y pura decepción

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑