Poesía internacional: Crizzeli Casusol Torres (Perú)

Crizzeli Casusol Torres, nació el 19 de octubre de 2000 en el distrito de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto, Perú. Es comunicadora y aficionada a la declamación y escritura de poemas desde la niñez. Participó en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013, obteniendo el 1er lugar en declamación categoría B. Actualmente es integrante de “Los Hacedores del Fuego», movimiento poético juvenil latinoamericano perteneciente a la Casa del Poeta Peruano.

***

Rompecabezas

Recuerda lo vivido,
la identidad no existe si no tienes memoria,
no olvides tus raíces,
habla y demuestra quién eres,
hazlo por ti y por tu familia,
a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos,
no esperes perderlo para entenderlo.

Caminas como perdiéndote
pensando en si vales más de lo que crees,
vives en una isla de angustia,
piensas en rendirte,
cuando eres joven sueles ser cobarde,
pero no digas que es tarde,
no es tarde.

Te equivocarás,
aprenderás y lo superarás,
aférrate al amor,
ámate,
ama,
y permítete ser amada.

El miedo toma tu corazón,
sonríes con lágrimas en la cara,
amas reservando espacio a la sospecha,
toma lo que quieres,
contraste de emociones,
ordena tus imágenes mentales.

Búscate en momentos y personas,
encuentra algunas piezas,
arma un rompecabezas
con historias propias,
historias que imaginas
e historias que escuchas,
búscate en personajes y versos,
encuéntrate en el alarido de tus dedos.

***

Pez pequeño

Soy un pez grande en una pecera pequeña
o soy un pez pequeño en una pecera grande,
¿Quién soy?
¿Quién quiero ser?
a pesar de ser joven
siento que el tiempo se me escapa
constantemente.

¿Qué pasará mañana?
como un pez fuera del agua,
es difícil respirar,
tengo tantos sueños,
siento que mañana
tarde será.

Estoy cayendo,
si mañana muero,
dejaré la pecera,
no me llevaré nada,
haré que esto valga la pena.

Mis pies están congelados,
el miedo está atacando,
pero si no fuera por el miedo
me sentiría muerta,
me gusta imaginarme en el escenario
mirando al público,
siendo yo misma,
un pez pequeño en una pecera grande.

Mis locos sueños que me prometí cumplir
están gritando que camine,
he vivido años llenos de angustia
buscando lo que todos buscan,
nada en la vida es fácil
y si es fácil
algo estás haciendo mal.

He vivido años de crisis existencial,
creo que tengo una oportunidad,
tengo miedo de echarlo a perder,
la vida es una constante prueba,
qué melancólica soy,
veo mis buenos recuerdos pasar,
me siento como una flor diente de león
volando en un bosque encantado.

He llorado mares,
me he ahogado en mi propia miseria,
he esperado suficiente,
tomaré algunos riesgos,
la competencia es ardua,
si la vida continúa,
yo continúo.

***

Recuerdo indeleble

Sé que no te olvidaré,
ni siquiera lo intentaré,
eres un recuerdo indeleble,
te ganaste un pedazo de mi corazón,
no puedo escapar,
no puedo esconderme,
en cualquier momento me derrumbaré.

Todos tenemos un amor inolvidable,
ese amor te hace sonreír cada vez que lo recuerdas,
cuántos tropiezos,
cuántas historias,
una amistad verdadera,
un amor real,
una aurora sagrada,
un ocaso celestial,
tu amor me regaló alegrías,
pero tu ausencia me hace dudar
si hice todo lo que pude hacer,
¿lo hice?

Dicen que hice lo mejor que pude,
hubiese querido hacer más,
estarías conmigo, estaríamos juntos;
basta un aroma,
una foto
o una melodía
para conmemorar tu vida en la mía,
cuántos besos,
cuántos abrazos,
una hoja calcinada,
un asustadizo corazón,
una canción de cuna,
un poema de amor.

Aquí va de nuevo,
suena tu voz en mi mente,
eres un recuerdo indeleble,
me destruiste para armarme,
mi corazón puede olvidarse de todo,
pero sé que de ti no se olvidará,
todo el mundo lo sabe,
el amor de una madre nunca se olvida.

***

Tarántula

Una tarántula de tamaño sobrenatural
en el techo está,
no dejo de mirarla y sin parpadear
elevo la voz para informar de su presencia,
nadie me escucha o quizás
a nadie le importa,
la veo, está tranquila, o quizás
espera que me distraiga
para así poder devorarme.

Oscuridad, todo está oscuro
¿quién apagó la luz del día?
¿dónde está la tarántula?
este es el momento en el que se preocupan,
me buscan,
corro de un lado a otro,
me buscan,
espero no me encuentren muerta,
me buscan;
no quiero morir todavía,
me siguen buscando,
no me muevo,
finalmente me encuentran.

***

Venganza

En el jardín de mi vigor,
la plaga no me deja disfrutar de la primavera,
quisiera haber estado despierta,
pero no puedo cambiar el pasado,
los años me hacen sentir muerta,
este dolor aún perdura en mi corazón.

Incendiaste mi interior,
me quemé en vida,
nadie me ha lastimado como tú,
mira lo que haz hecho de mí,
mis lágrimas caen, solo caen,
me has quitado mi alegría.

Dijiste que lo entendería,
¿por qué no me amaste como merecía?
la rabia invade mis venas,
te sigo queriendo,
nunca dejaré de quererte,
vives en mí tal como vivo en ti.

Sonrío mientras lloro,
el amor se va, solo se va,
pero te arrepentirás,
lentamente me vengaré,
y cuando me busques,
el silencio te lo hará saber.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑